CABECERA-27.png

LITERATURA

UN VERANO AL AIRE
LIBRE PARA JOVENES
CREATIVOS

SÁBADO

29

13:00

HORAS

LITERATURA

TODO PÚBLICO

“Un verano al aire libre para jóvenes creativos” Es un espacio de taller de literatura orientado a jóvenes y adultos con el fin de compartir en torno a la creación valores como el amor por los libros. La actividad consta de 2 talleres; “Confección marcapáginas shinori ningyo” y “Confección de una guía de campo” 

 

Confección de marcapáginas Shiori ningyo

En Japón son populares las “manualidades” de papel, de entre ellos, el más célebre es el origami. Uno menos conocido, pero atractivo y sencillo de confeccionar son las muñecas de papel; las Shiori ningyo son muñecas de papel “planas”, pues las hay también con volumen (en 3D). Con opciones infinitas de decoración y personalización, se puede fácilmente imprimir un sello personal. Ideal para los amantes de los libros.

Confección de una Guía de campo 

Taller en donde se detalla la confección de una libreta sencilla, personalizable a gusto y reutilizable. Describir el uso de una Guía de campo, un poco de referencias históricas y el contexto en que se puede utilizar. Invitar al desarrollo de la creatividad, actividades al aire libre, la observación y compartir en familia. Una Guía de campo es un cuadernillo sencillo que sirve para registrar observaciones de la naturaleza, es útil tanto para adultos como para niños.

 

Encargada: Pía Ahumada