CABECERA-35.png

MÚSICA

SONIDOS DESDE LOS BALCONES

10 AÑOS DEL CENTRO CULTURAL PALACE 

DOMINGO

30

21:30

HORAS

MÚSICA

TODO PÚBLICO

El Festival ARC y el Centro Cultural Palace se unen para celebrar los 10 años de este importante espacio, con un espectáculo único, que contará con las voces de Franka Miranda, Álvaro López, Chinoy y Eduardo Gatti.

Los artistas se presentarán en un concierto íntimo desde los balcones del Palace, creando una especial conexión con los transeúntes que circulen por los alrededores del espacio.

Franka Miranda: Franka Miranda es una compositora y cantautora feminista disidente, oriunda de Andacollo, que ha estado presente en la escena regional de Coquimbo por más de un año. 


Su expresión musical nos llama a reflexionar sobre temáticas existencialistas de carácter social y cultural, en la que además existen tópicos fundamentales en sus líricas como el auto reconocimiento en una sociedad marcada por el machismo, y el respeto por nuestra historia, origen y madre tierra.


La carrera musical de Franka se establece a finales del 2018 tras su participación en el proyecto Rock Mistral, instancia en la que crea la obra «Criatura Errante», basada en la vida y obra de Gabriela Mistral. Esto la impulsa a sumergirse en el contexto musical regional, permitiéndole concretar la conformación de la banda que la acompaña hasta hoy en día, y el sello distintivo que caracteriza su música.



Álvaro López: Músico, vocalista, guitarrista y compositor chileno, conocido por ser la principal voz de la banda de rock Los Bunkers.

Tras la separación de la icónica banda, el cantante se ha dedicado a desarrollar otros proyectos, como su banda López, actuaciones en televisión y el protagonismo en el documental "Álvaro LÓPEZ", realizado por el fotógrafo Matías González y el cineasta Tomás Utillano. 

 

Chinoy: Dueño de una voz particular y andrógina, de una cantautoría prolífica, de una discografía alternada entre ediciones oficiales e informales, y de inquietudes artísticas extendidas a la poesía y la pintura, el cantautor Mauricio Castillo –«Chinoy», por su abuelo carpintero– pasó de tocar en bares de Valparaíso a ser, entre los años 2008 y 2009, un fenómeno de visitas en la entonces masiva e influyente plataforma MySpace, y luego uno de los nombres más reseñados por la prensa local. Desde entonces, y entre vaivenes biográficos atípicos para los de un músico de éxito, su trabajo se mantiene con una identidad definida y firme en el panorama de solistas nacionales nacidos después de 1980.

Eduardo Gatti: Autor del himno generacional “Los momentos”, Eduardo Gatti ha representado, en diferentes momentos de su extensa carrera, el virtuosismo sobre la guitarra eléctrica, el rostro del primer hippismo chileno, la voz del Canto Nuevo y la solidez de la trova adulta. Sin embargo, su trabajo constante debe más bien instalarse dentro de una corriente de cantautoría sin más clasificaciones que su identidad personal. En ese género, es uno de los nombres mayores en la historia musical chilena, con una lista bastante larga de canciones acuñadas en el gusto popular. En 2020, Eduardo Gatti recibió la distinción de Figura Fundamental de la Música Chilena, el mismo año en que la propia "Los momentos" cumplió medio siglo.