marylim.jpg

TEATRO 

La Marilym

DIRECCIÓN: HÉCTOR ÁLVAREZ GODOY

VIERNES

26

22:30

HORAS

TEATRO 

+18

Obra de teatro en la que la estrella de cine se reencarna en un transgénero que la invoca, la admira y revive mediante el culto a la vida y obra de la actriz. En esta identificación el personaje enfrenta sus necesidades más profundas y las reclama desde el único lugar seguro que posee, su cuerpo.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Héctor Álvarez Godoy | Actuación: Rodrigo Zarricueta Chacana | Producción: Teresa Poblete

FOTOLIBRO "LAS DEL PUERTO"

LAS DEL PUERTO:  Es un foto libro en formato digital que contiene los textos de las  obras “Chango Cabaret” y “Soy la  Marilyn” dos de las obras más representadas de su autor. El libro contiene, además,  una selección de fotografías de sus respectivos montajes. Fue publicado el año 2020 como una manera de entregar contenidos que permitieran su circulación en  contextos de confinamiento.       Para la presente versión del festival ARC, se propone, junto con el foto-libro,  una cápsula audiovisual de 25 minutos sobre el trabajo dramatúrgico del autor, acompañado de una entrevista realizada por Lorena Arenas López, destacada gestora para el fomento lector  y asesora externa en bibliotecas para la ONG Consentido.

RESUMEN ARGUMENTAL: CHANGO CABARET. Ambientada en Coquimbo de  los años 30, CHANGO CABARET es una tragicomedia que cuenta la historia de un burdel venido a menos en el contexto de la depresión económica de aquella  época. Con bastante humor negro y estilos como el melodrama y el musical, la pieza teatral rescata aspectos importantes de la identidad popular e histórica del Puerto, donde  se plantean temas como la esperanza, el sentido de la fiesta, el placer.  Y por otro lado, la pobreza, la marginalidad y el abandono.  

RESUMEN ARGUMENTAL:  SOY LA MARILYN. El icono del cine, Marilyn Monre, vuelve a la vida muchos años después. Y lo hace reencarnada en una transgénero que vive en la parte alta del puerto. Esta Marilyn Coquimbana cree ser  la mismísima estrella de antaño, vive obsesionada  con la imagen de la famosa actriz, tanto, que la imita hasta en sus más mínimos detalles. Un día decide bajar   hasta la plaza pública del puerto vestida como la Gran diva para declarar a los cuatro vientos el amor que siente por su amante, quien la niega y la oculta.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
 © festivalarc.cl 2021. Todos los derechos reservados.