© 2020 ARC beta

Info / info@festivalarc.cl

prensa /  prensa@festivalarc.cl

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

22 FEBRERO

GUANAQUEROS

CENTRO CULTURAL VIVE GUANAQUEROS

El Centro Cultural Vive Guanaqueros nace cuando un grupo de amigos de toda la vida decide organizarse como una organización social que ponga Guanaqueros al centro de acción. Constituidos con personalidad jurídica desde el año 2015, al día de hoy siguen trabajando por entregar amor por esta localidad de la Región de Coquimbo. La misión de la agrupación es constituir un actor social, cultural y comunitario que entregue vida a Guanaqueros mediante el desarrollo de actividades, iniciativas, proyectos y diferentes acciones que pongan en valor su ecosistema, su patrimonio y su gente.

Apoyan iniciativas locales, ofrecen talleres gratuitos, realizan jornadas de limpieza y realizan un festival multicultural de invierno entre otras iniciativas trabajando con la comunidad y el apoyo de las demás organizaciones sociales de Guanaqueros.  

PROGRAMACIÓN

DESDE LAS 16:00 HRS. - ESTACIONAMIENTO FRENTE RESTAURANT " EL PEQUEÑO"

MUESTRA ARTESANÍA REGIONAL

Con Agrupación de Artesanos del Valle de Elqui

Descripción: Exposición y taller abierto de diversas disciplinas artísticas a cargo de experimentados artesanos regionales con vasta experiencia en cada una de sus disciplinas.

INTERVENCIÓN "EL ACUARIO"

por Las Cuenta Puntos

Descripción: "El Acuario" es una intervención de arte textil, realizado básicamente con lana. Se trata de un tejido comunitario, círculos y remolinos en tonos marinos, acompañados de amigurumis en formas de peces, estrellas, crustáceos, etc.  Tras el montaje de Acuario invitaríamos a la comunidad a un taller de amigurumis donde les entregaríamos el material y enseñaríamos a tejer amigurumis de la flora y fauna marina: algas, corales, picorocos y peces, para posteriormente ser agregados a la intervención.  

TALLER "¡TRANSFORMEMOS LA FAUNA LOCAL EN PIXEL!"

por Colectivo Frijol Mágico

Descripción: El taller tiene como objetivo el observar y presentar de manera figurativa la fauna local, así entendiendo la esencia de lo representado y llevarlo al lenguaje de pixel art.

Más información e inscripciones: talleres@festivalarc.cl

MÚSICA 

con Plaza León, Pata e´ Palo, La Doctrina, D-43, María Illanes, Abuelo Ácido, Undergarden, Águila Negra, Paralaje, Cafuzo, Pedropiedra

ARTISTAS

artesania.jpg

La agrupación de Artesanos y Productores del Valle de Elqui Artesanos reúne diversas disciplinas como, caña, cuero, madera, piedras, vidrios. Desarrollando temas en torno a la cultura diaguitas astrónoma y Gabriela Mistral.

Artesanía

AGRUPACIÓN DE ARTESANOS

pixelart.jpg

Es un colectivo que busca potenciar la germinación y difusión de artistas emergentes tanto regionales como de Chile entero. 

Ilustración

FRIJOL MÁGICO

Pata e’ Palo es la banda power trío desde la ciudad de Coquimbo, se caracteriza por la intensidad y dinamismo en la puesta en escena sobre el escenario, el estilo musical radica en las influencias de la vieja escuela del rock and roll: Hardrock, Rock Clásico, Blues, Punk Rock y Grunge. 

Música 

PATA E´ PALO

d43.jpg

D-43 es una banda de Rock Chilena formada en la ciudad de Ovalle y conformada por Luciano Juáres (voz y guitarra, 15 años), Milton Bugueño (bajo y coros, 20 años), Daniel Juárez (batería y percusión, 12 años) y Cesar Juárez (guitarra y coros, 43 años).

Música 

D-43

Captura de Pantalla 2020-02-09 a la(s) 2

Abuelo Acído se plantea como una banda en constante expansión estilística, haciendo un crossover con las diversas corrientes del Metal, rescatando sonoridades tanto clásicas como vanguardistas, generando así una nueva propuesta de textura sonora.

Música 

ABUELO ÁCIDO

Captura de Pantalla 2020-02-09 a la(s) 2

Águila Negra es una banda chilena de Rock Metálico que se formó en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, en el año 2015. El nombre de la banda está en relación con la inspiración que provoca la historia pasada y presente del pueblo mapuche.

Música 

ÁGUILA NEGRA

cafuzo.jpg

El grupo CaFuZo, con once años desde su conformación inicial, ha desarrollado un recorrido musical llevando su arte a distintos escenarios a nivel regional y nacional, con una propuesta honesta y comprometida hacia los sonidos de la américa morena.

Música 

CAFUZO

Captura de Pantalla 2020-02-09 a la(s) 2

Colectivo de artes visuales integrado por: Mariela Cortés, Hilda González, Carolina Órdenes y Claudia Suárez.

Artes Visuales

LAS CUENTAS PUNTOS

plaza leon.jpg

Plaza León es una banda musical chilena, de las ciudades de La Serena y Coquimbo que mezcla ritmos como el andino, ska, pachanga, rock latino, entre otros.

Música

PLAZA LEÓN

La Doctrina es una banda chilena formada en enero del 2017, cuya música tiene un sello distintivo que podría denominarse como “Blues Latino”. El grupo se ha caracterizado por presentar esta propuesta musical a través de largas giras autogestionadas en Chile y el extranjero.

Música 

LA DOCTRINA

maria illanes.jpg

Compositora e intérprete con una amplia trayectoria que le ha valido el reconocimiento tanto en Chile como en Europa. En tres aplaudidos discos ha    condensado influencias del jazz, el soul, la balada y la fusión  latinoamericana, elevándose como una de las voces más originales y representativas del cancionero regional.

Música 

MARÍA ILLANES

undergarden.jpg

Banda de rock oriunda la ciudad de Coquimbo con vasto recorrido en escenarios nacionales desde el año 1996. Pronta a sacar una nueva placa grabada en estudio vinilo stgo. Titulado "EMBER".

Música 

UNDERGARDEN

paralaje.jpg

Paralaje es una banda regional de rap metal progresivo radicada en la Región de Coquimbo. sus integrantes son: Rodrigo Castillo (Voz), Claudio Allende (Bajo), Miguel Ángel Gómez (Guitarra), Raúl Venegas (Guitarra), Juan José Marambio (Baterista).

Música 

PARALAJE

Se ha consagrado como nombre clave y aumentado considerablemente su convocatoria tras la edición de su último disco «Ocho», con el que ha desarrollado una propuesta escénica muy cuidada y atractiva. Es considerado uno de los nombres fundamentales de la música chilena actual, algo que corrobora en su impecable show en vivo.

Música 

PEDROPIEDRA