© 2020 ARC beta

Info / info@festivalarc.cl

prensa /  prensa@festivalarc.cl

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

20 FEBRERO

 EL 

CHAÑAR

FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA

La Fundación para la Superación de la Pobreza es una institución privada, cuya misión es contribuir a la superación de la pobreza, promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social. A través de su programa Servicio País, colaboran con el Ministerio de las Culturas , las Artes y el Patrimonio para llegar a los lugares más apartados del territorio.

PROGRAMACIÓN

21:00 HRS. - CANCHA ESCUELA EL CHAÑAR - RÍO HURTADO

OBRA "EL SEÑOR DE LOS TROMPOS"

por Compañía Penélope & Aquiles

Descripción: Los Refinado, radiante, rimbombante.  “El Señor de los Trompos” viene desde lugares desconocidos para capturarnos con su misterio y presentarnos el universo trompístico que ha creado, donde cada peonza, trompo, baldufa, trottola y toupie, engendra una vida propia manifestando un mundo único y delirante.  

 Montado en su tricicarro, casi sin descanso, viaja por el globo donde transporta la totalidad de ese cosmos que manipula con virtuosismo y encanto. El espectáculo nos muestra un pequeño gran circo de peonzas, donde el espectáculo destaca por la originalidad de sus protagonistas, los trompos.      

“El Señor de los Trompos “, es la segunda creación de una trilogía giroscópica que mezcla el circo, el teatro y el virtuosismo.  La obra está inspirada en la estructura de un circo de pulgas, con un estilo modernista. El personaje principal está basado en la mezcla de un presentador de circo y un charlatán vendedor de elixir. Tanto el vestuario como los complementos escénicos y los movimientos están pensados al detalle.   

ARTISTA

elseñordelostrompos.jpg

La compañía nació en Chile en 1997, cuando Gabriela Sandoval y Pablo Potocnjak se conocieron en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Mezcla de Teatro y Circo nos propone esta mezcla de habilidades y números, insertados en "situaciones  o contextos dramáticos".  

Teatro

COMPAÑIA PENÉLOPE

& AQUILES