JACINTA-CANESSA-portada.png

Galería Virtual

Jacinta

Canessa Suárez

  • Blanco Icono de Instagram

Jacinta Canessa, Licenciada en Arquitectura, actualmente cursa el Magíster en Proyecto Urbano en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A partir del año 2016 comienza a trabajar como diseñadora gráfica para distintos proyectos artísticos. En 2017 bajo el seudonimo The Rial Jeicy crea una serie de ilustraciones enfocadas en situaciones incomodas y complejos femeninos, a finales de ese año es contactada para colaborar como ilustradora para la compañía feminista Wild & Kind de Reino Unido. Desde el año 2018 se adentra en los libros de artista realizando la serie Secretos con confesiones anónimas. Durante el año 2019 fue la diseñadora para el proyecto Hilván financiado por el ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio. Fondart regional, en ese mismo año durante los meses de abril y mayo participó en las exposiciones colectivas: Libro objeto en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en la ciudad de La Serena, Belle de Jour en el Centro Cultural Estación Antofagasta y en la 4ta versión de la Galería Itinerante en Santiago. En el año 2020 es seleccionada en la Convocatoria nacional de adquisición de obras de arte, con su libro de artista Vulva.

Obras

Utilizando el recurso del libro como objeto de arte, Jacinta crea libros de artista evidenciando tabúes y remeciendo imposiciones femeninas. Vulva pertenece a un trabajo de investigación y creación del libro como soporte artístico, el libro pretende visibilizar la anatomía genital femenina despojándola de prejuicios y poniendola en su justo lugar. El libro Pelos a través del humor exorcisa los estereotipos acerca de la apariencia que debe tener una mujer.

GALERÍA-VIRTUAL-ARCbox.png

Galería Virtual

Su obra se centra principalmente en la creación de libros de artista y arte textil, se enfoca en evidenciar las inseguridades físicas y emocionales que se viven a diario como mujer, además de tocar temas tabúes como la mujer como un ser sexuado y los estereotipos impuestos, utilizando la ironía como herramienta.

fondo-contacto.png

Jacinta Canessa Suárez

  • Blanco Icono de Instagram
JACINTA-CANESSA.png