cafuzo.jpg

​MÚSICA

ESTUDIO ARC

CAPÍTULO 3 / CAFUZO & LA CHARANGA

DOMINGO

28

22:00

HORAS

MÚSICA

TODO PÚBLICO

El último capítulo de este espacio contará con la participación especial de una súper agrupación de música fusión latinoamericana con la que se dará cierre a la edición 2021 del Festival de las Artes Región de Coquimbo.  

Cafuzo es una agrupación musical de la Región de Coquimbo, Chile, dedicada al trabajo de difusión de las canciones, melodías y ritmos de América. Con vastos años de experiencia y aportes en el ámbito músico cultural, Cafuzo cuenta con dos producciones de estudio, “Paisajes de América” (2002) y su nuevo trabajo homónimo, “CaFuZo”, recientemente estrenado el 20 de junio de 2020. La diversidad tímbrica, aportada por la gama de instrumentos musicales interpretados por sus integrantes, como también sus distintas armonías, melodías y texturas, hacen de Cafuzo un importante exponente de Fusión Latinoamericana a nivel nacional, cuyo trabajo se encuentra difundiendo la impronta y los colores de nuestra América Morena.  

La Charanga Salsa Orquesta: A comienzos del año 1999, se forma el cuarteto Charanga Mayarí, cultivando ritmos cubanos como el son, guarachas, boleros, al año y medio se acopla el piano, permitiendo ampliar el repertorio, adaptando temas clásicos incorporando ritmos nuevos. Ante la necesidad de crecer hacia la salsa, se incorporan los trombones, bajo eléctrico y las congas. Con esta nueva sonoridad, el grupo pasa a llamarse solo "La Charanga" como parte del proceso musical que se estaba viviendo en ese momento. Luego se adapta el formato de Orquesta de Salsa incorporando nuevos instrumentos, como saxo barítono, timbales, trompetas, ampliando el repertorio y sus posibilidades, para un total de 14 músicos en escena.